Spotify elimina los límites de reproducción de su servicio web

Apenas unos días después de que Dr. Dre y compañía presentaran su apuesta para conquistar el mercado del streaming musical, Spotify ha movido ficha para asegurar su reinado. Desde hoy se eliminarán las restricciones para escuchar canciones desde el servicio web de la compañía sueca. Los clientes de la versión gratuita de Spotify podrán escuchar tantas horas de música como quieran junto a los acostumbrados cortes publicitarios.


Hasta ahora, los usuarios que no quisieran pagar una cuota mensual tenían seis meses sin limitaciones, pero a partir de ahí tan solo contaban con 2,5 horas de música a la semana. Un límite que para la gran mayoría se agotaba en muy pocas sesiones.
Tras una suculenta ronda de financiación de 250 millones de dólares en noviembre, Spotify parece decidida a enfrentarse a su competencia, tanto presente como futura, desde todos los frentes. A finales del año pasado, la compañía lanzó versiones gratuitas de su aplicación para tabletas y smartphones, probablemente con el objetivo de placar a Pandora Mobile y Rdio.
La retirada de los límites del servicio web podría ser una preparación para el impacto de Beats Music en el mercado del streaming a partir del próximo día 21. Bajo el modelo del freemium, cuanto más tiempo utilice un usuario el servicio, más probabilidades hay de “convertirlo” a una suscripción de pago. Con esta jugada Spotify espera asegurarse una suficiente base instalada de usuarios gratuitos ante la llegada de la apuesta de Beats.

También podría gustarte
Comentarios