Spotify se renueva para Mac y Windows

Tras cambiar su estrategia de negocio y ofrecer la modalidad de móvil y tableta gratis, las renovaciones llegan ahora al escritorio de los ordenadores Mac y Windows de equipos de sobremesa.
El servicio de música en streaming conocido como Spotify, parece estar renovando su apariencia y forma de proceder. Si en los últimos días hemos visto como la interfaz de las aplicaciones presente en los móviles iOS y Android ha cambiado de manera radical, comprobamos ahora como ha hecho lo mismo con la edición de los sistemas operativos de ordenadores Mac y Windows.


Esto sucede días después de que anunciase la renovación de sus estrategias, ofreciendo a los usuarios de dispositivos móviles un servicio gratuito y eliminando la suscripción de pago que funcionaba solamente en ordenadores. De este modo, el modelo Unlimited con coste 5 euros mensual ha dejado de prestarse.
La nueva oferta pasa por utilizar la modalidad gratis en todas partes con publicidad y modo aleatorio en el móvil, o bien, la de pago de 10 euros al mes con servicio Premium total.
En cuanto a las novedades incorporadas a las aplicaciones de escritorio, el panel de navegación de la izquierda no parece haber recibido muchos cambios, con las opciones habituales de enlace a las bibliotecas de música, aplicaciones y listas de reproducción a través de una serie de enlaces. Los cambios más destacados aparecen en el panel central, rediseñado con un fondo de color diferente. Destacan las funciones de Guardar en Playlist, compartir o iniciar radio. De hecho, la generación de listas de reproducción adquiere un gran protagonismo en esta revisión para ser compartida entre usuarios o manejada en diferentes dispositivos que pueda tener el usuario.
Las páginas relacionadas con los artistas ahora resaltan las imágenes de cada uno de ellos en la parte superior de la pantalla para poder interpretar de manera inmediata el álbum que está siendo reproducido.

También podría gustarte
Comentarios