Amigus
As Pontes

Steve Ballmer dejará Microsoft en los próximos 12 meses

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto en los próximos doce meses, una vez concluya el proceso de elección de su sucesor, ha anunciado la compañía.
“Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado”, agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.


“Nunca hay un momento perfecto para semejante transición, pero ahora es el momento correcto”, aclaró Ballmer en el comunicado. Microsoft necesita un jefe que pueda dirigir durante mucho tiempo el cambio hacia una empresa de dispositivos y servicios, agregó.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que colaborará en la búsqueda del sucesor de Ballmer.
Impulsada por el éxito del sistema operativo Windows, Microsoft se convirtió en uno de los principales actores del sector informático. Sin embargo, el negocio de los ordenadores decayó ante el auge de los smartphones y tabletas. Con Ballmer, Microsoft intentó entrar en estas áreas, pero sus cuotas de mercado son por ahora bajas.

También podría gustarte
Comentarios