Steve Jobs renuncia a su puesto como consejero delegado de Apple

Steve Jobs deja la primera línea de la dirección de Apple. Según un comunicado de la compañía, el cofundador de la exitosa compañía informática dimite de su cago como Consejero Delegado y pasa a ser presidente del Consejo de Dirección. Tim Cook ocupará su cargo, a propuesta del propio Jobs.
Jobs, de 56 años, ha sobrevivido a un cáncer de páncreas que le ha apartado de la dirección de Apple en varias ocasiones.
Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber“, escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple. “Desafortunadamente, ese día ha llegado“, añadió.
stevejobs.jpg


Jobs estuvo presente en la conferencia de apertura de WWDC 2011, en San Francisco. Ese acto supuso su segunda comparecencia pública desde que en enero se tomase una baja médica indefinida. Se desconoce los motivos que llevaron a Jobs a pedir esa baja médica.
Jobs fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa. Acudió a una reunión a puerta cerrada con el presidente estadounidense, Barack Obama, en febrero, y se encargó de presentar el iPad 2 en marzo.
“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar”, afirmó en la carta, “y espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición”.
En febrero fue fotografiado en la clínica donde recibió tratamiento por cáncer del páncreas el fallecido actor Patrick Swayze.
Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado, en abril de ese año, en un hospital de Tennessee.

También podría gustarte
Comentarios