Steve Jobs vuelve a dejar la dirección de Apple por motivos de salud

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado a sus trabajadores que se apartará durante un tiempo de la dirección de la empresa para centrarse en sus problemas de salud, que ya le obligaron a estar de baja en 2009. La baja de Steve Jobs coincide con el MLK day en EEUU, así que hoy, no abre la bolsa. Mañana Apple presenta resultados financieros.
A petición mía, el consejo de administración me ha concedido uun permiso médico para poder centrarme en mi salud. Seguiré como consejero delegado y participaré en las grandes decisiones estratégicas de la compañía“, explica en un comunicado.


Jobs, que superó en 2009 un transplante de hígado y en 2004 un cáncer de páncreas, ha delegado en Tim Cook la responsabilidad de afrontar “el día a día” en Apple. “Tengo una gran confianza en que Tim y el resto del equipo directivo harán un gran trabajo con los emocionantes planes que tenemos para 2011”, añade.
“Amo mucho a apple y espero volver tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo agradeceriamos el respeto de nuestra privacidad”, pide Jobs, quien fundó Apple en 1976.
La noticia sobre Apple ha sido conocida en una jornada festiva para la Bolsa estadounidense, cerrada en honor a la memoria de Martin Luther King, quien fue asesinado en 1968 por su defensa de los derechos civiles de la comunidad negra.

También podría gustarte
Comentarios