Switch se convierte en la consola más rápidamente vendida en EE. UU.

Nintendo Switch es oficialmente la consola más rápidamente vendida de la actual generación de hardware en Estados Unidos, según ha anunciado Nintendo con datos del NPD Group.

Además, el fabricante japonés ha comunicado que Super Smash Bros. Ultimate ha logrado despachar solo en Estados Unidos más de 3 millones de copias después de 11 días en el mercado.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017 y hasta noviembre de 2018, Nintendo Switch ha traspasado 8,7 millones de unidades en Estados Unidos, superando las ventas de “todos los demás sistemas de la actual generación” durante el mismo ciclo después de su llegada al mercado, según datos del NPD Group. Tanto PlayStation 4 como Xbox One se pusieron a la venta en noviembre de 2013 y al contrario que Nintendo Switch se beneficiaron de un lanzamiento en plena campaña navideña, así como una duradera anterior generación.

Además, Nintendo también usa las cifras del NPD Group para proclamarse como el editor de software que más juegos ha conseguido vender durante el 2018 en Estados Unidos. Esta corona debería verse reforzada gracias a que Super Smash Bros. Ultimate, que ha logrado vender más de 3 millones de unidades desde que se pudiera a la venta en Estados Unidos el 7 de diciembre. Asimismo, Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido en el juego de Nintendo Switch y la entrega de la saga más rápidamente vendida. Nintendo no ha compartido cifras de ventas del nuevo Super Smash Bros. en otros territorios, pero en Japón se habla de 1,3 millones de unidades en su primer fin de semana.

Nintendo también ha revelado las unidades vendidas en Estados Unidos de los siguientes juegos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild más de 4 millones, Mario Kart 8: Deluxe más de 5 millones, Super Mario Odyssey 4,7 millones, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! suman más de 2 millones y Super Mario Party 1,4 millones.

También podría gustarte
Comentarios