Toneladas de basura se apilan en el parque tras la fiesta de A Fraga

[La Voz de Galicia] Ayer aún se desmontaban las últimas cabañas en el parque de Dona Rita, en As Pontes. Después de dos intensos días de romería, llega el turno de devolver este espacio verde a su estado original. Un equipo especial de limpieza empezó a trabajar a primera hora de la mañana para recoger las toneladas de basura que se acumulan tras la celebración de la fiesta.


Son una veintena de personas las que, desde ayer y hasta dentro de una semana, trabajarán intensamente para retirar del parque plásticos, botellas, restos de cabañas y basura en general. Los nueve operarios de la empresa Sufi, concesionaria del servicio municipal de limpieza, los integrantes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) y varios trabajadores del departamento de Obras integran este dispositivo especial, que actuará sobre una superficie de más de 25.000 metros cuadrados.
Estos primeros días, explicaron desde Sufi, se dedicarán sobre todo «a la retirada por completo de los restos de las cabañas» aunque «los que disfrutan la fiesta cada vez están más concienciados en dejar el parque como lo encontraron». El pasado año, los trabajos de limpieza terminaron en una semana y desde el Concello esperan que en esta ocasión estas labores no se demoren más allá de ese plazo.
Tanto el Ayuntamiento como la comisión de fiestas hacen un balance muy positivo de la romería, aunque no se atreven a dar una cifra final de público. «Ya solo en número de cabañas hubo más que el pasado año», señaló la concejala Montserrat García. Se tramitaron 300 solicitudes para el levantamiento de cobertizos donde pasar la fiesta, casi treinta más que en el 2008. La sesión vermú del sábado fue otro de los momentos de mayor abarrote del fin de semana.

También podría gustarte
Comentarios