Toshiba comercializará su batería basada en células de combustible en los próximos meses

Toshiba va a lanzar su primer aparato comercial con una batería de celdas de metanol, que promete una manera más rápida de recargar la electrónica portátil. La compañía dijo el lunes que el DMFC será publicado durante este año fiscal, que acaba el próximo 31 de marzo. Toshiba no dijo que producto será, aunque dio una pista en el Show Ceatec en Japón, donde mostró un teléfono móvil basado en una batería de este tipo.


Los DMFC producen electricidad a partir de una reacción entre el metanol, aire y agua. Los únicos desechos son un poco de vapor de agua, dióxido de carbono, por lo que se consideran más ecológicas que las baterías convencionales. Otra ventaja es que pueden ser recargadas en segundos, cambiando el cartucho de metanol.
Toshiba y sus competidores, incluyendo Sharp, NEC, Hitachi, Sanyo, Fujitsu y Canon, han mostrado su trabajo al respecto en los años pasados, pero nada ha salido al mercado.
En el producto mostrado en Ceatec, la celda de metano estaba debajo del teclado, haciendo el aparato un poco más grueso, pero no mucho. Auque el teléfono era un prototipo, parecía estar cercano al producto final.

También podría gustarte
Comentarios