Toshiba desarrolla el primer grabador HD DVD con 1 TB de disco duro

Un grabador HD DVD que integra un disco duro de 1 TB de capacidad es la innovación desarrollada por la multinacional Toshiba y primera en su categoría en el mercado, aprobado por el DVD Forum, que llevara el nombre de RD-A1 y que ya se comercializa en Japón.


El nuevo equipo permite grabar y almacenar en su disco duro hasta 130 horas de contenidos en alta definición y grabar en un disco del nuevo formato HD DVD hasta 230 minutos de contenidos en alta definición. Para el director de marketing de la filial española, Pablo Romero, este desarrollo supone “que Toshiba adelanta lo que será el futuro del vídeo doméstico en la era de los contenidos digitales de alta definición en todo el mundo”.
RD-A1 ofrece la posibilidad de grabar los contenidos de alta definición de cualquiera de las redes de difusión que están en funcionamiento actualmente en el mundo. Todos estos contenidos, almacenados en su disco duro, se pueden posteriormente grabar en discos HD DVD-R, pudiendo almacenar hasta 115 minutos en alta definición; en discos de una sola cara de 15 GB de capacidad o hasta en 230 en discos de doble cara y 30 GB, con lo que los usuarios podrán hacerse videotecas de sus programas de televisión favoritos de una manera sencilla. Además, el equipo también permite simultanear la grabación en su disco duro de dos programas a la vez: uno de señal digital HD y otro analógico.
Por otra parte, la compatibilidad del nuevo formato HD DVD con los actuales DVD permiten también permite reproducir y grabar disco DVD-RAM,/-RW/-R convencionales, así como pasar los contenidos en DVD a discos HD DVD de mayor capacidad.

También podría gustarte
Comentarios