Toshiba presenta un portátil de menos de un kilo de peso

El fabricante japonés acaba de renovar toda su gama de portátiles profesionales de cara al último trimestre del año. De entre todos los modelos presentados, destaca el Portégé R500, un equipo de menos de un kilo de peso, con unidad óptica integrada.


Este ultraligero lleva un procesador Intel U7600, 2 GB de memoria RAM, tiene una pantalla de 12,2 pulgadas, mide 19,5 milímetros (mm) de alto y, con la unidad óptica de 7 mm, pesa sólo 979 gramos. Además, se puede optar a que tenga conectividad 3G.
Todos los portátiles anunciados (a excepción del Satellite Pro P200) incluirán un CD con Windows XP por si el usuario prefiriese este sistema operativo a Windows Vista Business (el que, por defecto, llevan ensamblados todos los ordenadores).
En total, han sido ocho los nuevos modelos presentados. El más económico es el Satellite Pro A200 y, de esta misma familia, también se han lanzado otros dos modelos, el ya mencionado P200 y el U300. Toshiba también ha lanzado tres modelos de la familia Tecra (el A9, el S5 y el M9) y dos Portégé, el mencionado R500 y el R400, del que ya informamos en esta misma página web.
Todos los modelos llevan procesador Intel Core 2 Duo incorporado y 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, las principales novedades de esta gama profesional es la extensión, a todos los equipos de las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test), por las que se somete al equipo a lo que serían las condiciones de uso durante cinco años. Igualmente, se ha llevado el sistema de protección del disco duro (hasta ahora sólo presente en el Tecra 8) a toda la gama profesional. Igualmente, todos estos modelos han sido sometidos a diversas pruebas de resistencia a líquidos (como agua, café o refrescos).
Por último, los responsables de la compañía remarcaban que el reto de Toshiba es que toda la gama profesional se caracterice por ofrecer vídeo de alta calidad, que sean fáciles de usar, tengan una interfaz amigable, reforzar la seguridad de los equipos, ofrecer múltiples y diversas opciones de conectividad, alargar la vida de las baterías así como que los ordenadores sean resistentes al tiempo que ligeros y delgados.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios