Tososh desarrolla un sustituto para el uso del indio en los paneles LCD

La empresa japonesa de productos químicos Tosoh Corp. ha desarrollado una alternativa de bajo coste a uno de los componentes necesarios para la producción de paneles LCD. El ITO (indium tin oxide) es esencial para la producción de paneles LCD y forma parte del electrodo en la membrana transparente montada en los paneles. El sustituto del ITO es un compuesto basado en Zinc.


El aumento en las ventas de los televisores planos ha elevado hasta 10 veces el precio del Indio durante los pasados años, elevando el precio final para el usuario y haciendo que los fabricantes busquen alternativas más baratas y sencillas de producir.
El Indio es un mineral que puede considerarse como raro, ya que se encuentra en cantidades muy pequeñas. La blenda de zinc con 0,1 % de indio se considera ya como mineral de indio y no de zinc, puesto que el precio del indio, incluso en tan pequeñas cantidades, es superior al de todo el zinc.
Se encuentra aproximadamente en un 0.000001% en la corteza terrestre y normalmente en concentraciones de 0.1% o menores. Se halla distribuido ampliamente en muchas minas y minerales y se recobra en gran parte de los conductos de polvo y residuos de las operaciones de procesamiento de zinc.
El indio se utiliza para soldar alambre de plomo a transistores de germanio y como componente de los semiconductores intermetálicos empleados en los transistores de germanio. El arseniuro de indio, antimoniuro y fosfuro son semiconductores con propiedades especiales. Otros usos del indio se encuentran en la producción de recubrimientos para reducir la corrosión y el desgaste, en las aleaciones para sellado de vidrio y en las aleaciones dentales.

También podría gustarte
Comentarios