Un año de retirada de licencia de conducir y multa por colisionar ebrio en Igrexafeita

[La Voz de Galicia] Un Juzgado de lo Penal de Ferrol ha impuesto un año de retirada de la licencia de conducción y multa de 1.620 euros a un pontés que, ebrio, colisionó contra otro automovilista a la altura de Igrexafeita.


Según la sentencia, ya firme, ocurrió la noche del 5 de enero del 2006. A. P. F. iba al volante de un Volkswagen Polo con sus facultades disminuidas como consecuencia de haber ingerido en exceso bebidas alcohólicas. En vez de trazar una curva a su derecha, continuó con una trayectoria recta e invadió el carril contrario a la altura del punto kilométrico 28,7, perteneciente al término municipal de As Pontes.
En sentido contrario circulaba un turismo Fiat Tempra, contra el que colisionó.
Los síntomas
Ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba, la patrulla de Tráfico que intervino intentó practicarle la prueba de alcoholemia «sin que arrojase ningún resultado al ser incapaz de insuflar aire suficiente». Los agentes dicen que apenas era capaz de mantenerse erguido o de mantenerse caminando sobre una línea recta. La reparación del otro automóvil fue sufragada por el seguro.

También podría gustarte
Comentarios