Un antiguo diseñador de Apple, responsable de los iconos de Windows Vista

De todo el mundo es conocido que una parte muy importante de los productos de Apple es su diseño. Por este motivo los diseñadores de la compañía o son buenos o se le “enseña” bien. Esto ha motivado que algunos de estos diseñadores esten muy bien considerados por la competencia …


Business Week ha publicado un informe donde habla sobre el diseño de los productos de Apple y de la importancia que este tiene en el producto final.
“Los diseños de Apple han cambiado el concepto de como es un ordenador, incluso ha cambiado nuestra forma de verlos y sentirlos, esto ha motivado que percibamos la tecnología de otra manera”, explica el informe.
Apple es una empresa donde predomina el diseño y donde los productos son diseñados primero, y “comprendidos” después. Una vez que un diseño tiene “el visto bueno”, pasa a manos de Steve Jobs para su aprobación final, para después ir al equipo de ingenieros donde trataran de construir el producto.
Este “obsesión” por el diseño ha motivado que Apple sea la mejor “escuela” de diseño para sus propios empleados,así como para la competencia. Y es que Robert Brunner que dirigió el equipo de diseño de los Apple PowerBook 100 en 1991, esta trabajando hoy en el diseño gráfico e imágenes del nuevo sistema operativo de Microsoft.

También podría gustarte
Comentarios