Un centenar de personas participó en los talleres de verano municipales

[Diario de Ferrol] El concejal de Servizos Sociais pontés, José Alén, clausuró ayer los talleres lúdico-educativos que, a lo largo de los dos últimos meses se impartieron en el colegio Monte Caxado y que finalizaron con una merienda a la que se invitó a todos los participantes. Desde el Consistorio se indicó que un total de 90 niños y niñas de entre 4 y 11 años participaron en la iniciativa, que este año reservó también un determinado número de plazas para personas con necesidades educativas especiales.


El edil pontés explicó que el principal objetivo de las sesiones era ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida laboral y personal de todos aquellos padres que no tienen vacaciones estas semanas y tampoco a personas que puedan hacerse cargo de sus hijos sin problema.
José Alén mostró su satisfacción por la buena acogida de la actividad y destacó el carácter pionero de este tipo de sesiones en el municipio. Un total de doce monitores, entre educadores y psicólogos, se encargaron de impartir estos talleres en los que se compaginaron actividades deportivas con juegos tradicionales, manualidades o excursiones, entre otras.
Una visita al parque comarcal de bomberos del Eume, un curso de educación vial impartido por agentes de la Policía Local y una clase práctica de pesca a cargo de miembros de la Asociación de Caza e Pesca A Venatoria completaron las sesiones.

También podría gustarte
Comentarios