Un estudio asegura que Yahoo! y Microsoft ganan terreno frente a Google

Google continúa siendo el buscador líder en Internet pero pierde ventaja frente a Yahoo! y Microsoft, según una encuesta difundida que coloca a Ask Jeeves en el cuarto lugar y a Lycos en el quinto.


El estudio, elaborado por la firma de investigación de mercados Keynote Systems a partir de las opiniones de 2.000 internautas, tiene en cuenta las preferencias de los usuarios y el comportamiento de las páginas ‘web’ al efectuar búsquedas.
En este último aspecto, Keynote señala que no encontró grandes diferencias en los resultados de las búsquedas que arrojan los cinco principales buscadores.
Esto quiere decir que el funcionamiento de Lycos, Ask Jeeves y MSN, de Microsoft, a la hora de realizar búsquedas complejas es tan bueno como el de Google y Yahoo!, número uno y dos de la Red, respectivamente.
Tal vez el avance del resto de buscadores ha obligado a Google a no bajar la guardia en ningún momento. De esta forma, el buscador líder ha lanzado durante los últimos meses nuevas herramientas para sus usuarios. Su última apuesta es un versión ‘mini’ de su buscador para pequeñas y medianas empresas, lo que confirma la intención de la compañía de expandirse y universalizar su servicio de búsquedas.
Algunos ejemplos muy claros de este propósito es el lanzamiento al mercado durante los meses anteriores de ‘Google Desktop’, que permitía a los internautas realizar búsquedas de archivos dentro de su PC; ‘Google Suggest’, servicio que ‘adivina’ las búsquedas; una versión ‘beta’ mejorada del servicio ‘Google Groups’, que permite a los usuarios encuadrarse dentro de grupos de discusión similares a los que ya ofrecía ‘Yahoo! Groups’; o ‘Google Scholar’, un buscador para científicos y docentes.
“Google es el rey, pero Yahoo!, MSN y Ask Jeeves están mejorando”, ha afirmado Bonny Brown, de Keynote Systems.
Los avances de sus competidores
Yahoo! y Microsoft no ceden ante el empuje de Google, y una muestra de ello son los lanzamientos de sus servicios de búsquedas de archivos en el PC. Tanto Yahoo! como Microsoft siguieron los pasos de Google y apostaron por el mismo servicio para sus usuarios.
Según informa el ‘blog’ de ‘MSN Search’, la última apuesta de la compañía de Redmon es la inclusión de un sistema de sindicación o RSS dentro de su buscador. Así, los usuarios de ‘MSN Search’ podrán disponer de los resultados de la búsqueda en formato XML y añadirlos a su programa de RSS.
Para ello, los usuarios deberán añadir a su búsqueda el ‘feed’ ‘&format=rss’, y el propio programa nos avisará periódicamente si existen más resultados. Así no será necesario realizar siempre la misma búsqueda, sino que el sistema proporcionará los nuevos resultados automáticamente.
Esta firma de investigación atribuye las mejoras de Yahoo! y Ask Jeeves a los cambios en sus servicios locales, unas búsquedas que según Keynote dan la clave de la satisfacción del consumidor.
 

También podría gustarte
Comentarios