Un grupo de escritores demandan a Google

The Authors Guild (organización de Autores) y un grupo independiente de escritores, han presentado una acusación en el Tribunal del Distrito de Manhattan, en Nueva York, donde afirman que que Google violó los derechos de autor al copiar libros de forma literal.


La organización “The Authors Guild”, que representa a más de 8.000 escritores norteamericanos, acusa a Google de que ha violado los derechos de propiedad intelectual mediante su proyecto de “biblioteca digital” (Google Print) donde pretende escanear miles de libros y subirlos a la Red.
Según el representante de la organización “The Authors Guild”, Google firmó en su día acuerdos con diferentes bibliotecas sobre la digitalización legal de numerosos libros, pero “jamás” se preocupó por pedir el correspondiente permiso a los escritores, ya que sólo los autores pueden decidir quién puede copiar y dar a conocer los textos.
Por otro lado Google alega que no ha violado ningún derecho de autor ya que su servicio Google Print no muestra ninguna página sólo muestra una parte donde aparece la palabra que busca…nunca todo el texto completo.
Google está trabajando con la universidad de Michigan, la universidad de Harvard, la universidad de Stanford, la biblioteca pública de Nueva York y la universidad de Oxford para escanaer sus libros e introducirlos en su base de datos Google Print.
Aparte de la organización “The Authors Guild” los tres demantes son: Herbert Mitgang, un ex periodista del New York Times; Betty Miles, una autora de libros para adolescentes; Y Daniel Hoffman, un poeta.

También podría gustarte
Comentarios