Un proyecto que incluye una playa y una isla con forma de corazón

[La Voz de Galicia] El lago de As Pontes cuenta también con una playa artificial, que ya se encuentra terminada. Tiene 470 metros de largo y está situada en la zona del embalse más próxima al pueblo, precisamente para favorecer la asistencia de los vecinos, una vez que Endesa haya delimitado con las autoridades correspondientes las competencias sobre este arenal. Para habilitar esta playa ha sido necesaria la aportación de 90.000 toneladas de arena, aunque el espacio cuenta también con una amplia zona verde.


Además, el embalse incluye una isla, con forma de corazón, que ocupa una hectárea. Aún sin nombre, ya que a la eléctrica no corresponde bautizarla, -aunque a Aréchaga le gustaría que llevase el de Santa Bárbara, patrona de los mineros- la isla enriquece la visión paisajística del lago, sobre el que ya vierten los nuevos desagües de los ríos Meidelo e Illade.
Venta de máquinas
En el entorno del lago se encuentran aún las grandes máquinas que Endesa utilizó en la actividad minera y que ahora la eléctrica está intentando vender a otros países, tal como ya hizo con otros artilugios gigantes en los últimos años.

También podría gustarte
Comentarios