Un virus colapsa Google el día que anuncia el precio de sus acciones

Un virus que utiliza motores de búsqueda en Internet para encontrar nuevas víctimas ha causado graves problemas a Google, según expertos de seguridad en Internet. Este fallo, que ha mantenido al buscador más importante de la red ‘fuera de juego’ durante varias horas, se ha producido el día que la compañía fijaba el precio de las acciones para su salida a Bolsa.


El informe sobre el virus, una variante de MyDoom, ha provocado caídas en toda la granja de servidores de Google, que ha estado paralizado durante horas, aunque su servicio ha quedado ya restablecido. Otros sitios de Internet han funcionado normalmente si bien el tráfico durante todo el lunes ha sido más lento de lo habitual.
“La última versión de MyDomm, que comenzó a llegar el lunes a los buzones de correo electrónico de mucha gente, utiliza motores de búsqueda para encontrar nuevos receptores de su mensaje”, declaró el servicio de investigación de seguridad SANS.
El tráfico en Internet ha sido más lento el lunes y los expertos pensaron de inmediato que un virus podría estar causando problemas, según informó Keynote Systems, una compañía que supervisa el desarrollo de la red.
“Podría ser un indicador de que algo está impactando en Internet en su conjunto. Estamos estudiando el problema y también la posibilidad de alguna clase de ataque”, ha subrayado la portavoz de Keynote, Della Lowe.

También podría gustarte
Comentarios