Una asociación ecologista pide a Zapatero que cierre la central térmica de As Pontes

Soitu. La asociación Globalízate ha instado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “a cumplir sus compromisos electorales” sobre el cambio climático, cerrando la central térmica de As Pontes (A Coruña) y “reubicando” a sus trabajadores en el sector de las energías renovables.


Globalízate indicó, en un comunicado, que esta central térmica ocupa el “noveno puesto” en la lista de las centrales eléctricas de este tipo más contaminantes de Europa, ya que emplea el combustible “más contaminante del planeta, el carbón”.
Matizó que emite aproximadamente “11 millones de toneladas” de dióxido de carbono al año, por lo que “debería ser cerrada inmediatamente”.
La asociación también recordó al Gobierno de Zapatero que tiene “tres asignaturas pendientes” en la lucha contra el cambio climático, que harán inviable que España pueda “afrontar un compromiso firme” de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta asociación recordó que los motivos de que España incumpla con el compromiso de reducir gases, son la “permisividad” ante la fuente de contaminación que supone la central de As Pontes, el plan de construcción de la refinería de Barros y el desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructura y Transportes.

También podría gustarte
Comentarios