Una decena de ponteses se ofrecen a limpiar A Fraga

Lendo A Voz de Galicia podemos atopar esta nova:
Los voluntarios trabajarán a partir de hoy junto a los peones municipales.

Fraga_27-07-2007.jpg


Una decena de vecinos de As Pontes se habían presentado hasta ayer como voluntarios para ayudar a los peones municipales en las tareas de limpieza del parque de A Fraga, escenario entre el lunes y el miércoles de tres días de fiesta multitudinaria. Según información facilitada por Montserrat García, concejala de Atención Cidadá, los trabajos para dejar el parque limpio y sin basura arrancarán hoy y se prolongarán durante varios días.
Ayer fue jornada de descanso para los romeros que disfrutaron de la fiesta del miércoles, aunque por la tarde muchos vecinos se acercaron a la Fraga para empezar a desmantelar las cabañas. El Concello pontés puso en marcha en los días previos a las fiestas una campaña de concienciación ciudadana para que los romeros dejasen A Fraga tal y como la habían encontrado, es decir, limpia. Montserrat García confía en que esa campaña funcione y que la basura desaparezca pronto del parque.
Además de desperdicios, los voluntarios y peones municipales tendrán que retirar también enseres como sofás y hasta electrodomésticos, como pequeñas neveras, con las que muchos equiparon sus cabañas.

También podría gustarte
Comentarios