Una tienda virtual venderá los productos del Eume en España

[La Voz de Galicia] La Agrupación Agroalimentaria do Eume, una asociación sin ánimo de lucro integrada por cooperativas y agricultores de la comarca para canalizar la mercancía autóctona entre el sector primario y el consumidor final, proyecta dar el gran salto para llegar al mercado nacional.


Ahora, su ámbito de actuación se limita a Ferrol, As Pontes, Pontedeume y A Coruña. Para ello, prepara la creación de una tienda virtual en Internet, a través de la cual los consumidores podrán realizar pedidos de compra de productos de huerta, lácteos, entre otros, desde cualquier punto de España, y por un importe mínimo de quince euros. Para servir los pedidos a domicilio, la Agroalimentaria do Eume contratará a una empresa de reparto que será la encargada de recoger la mercancía en el punto de origen y de transportarla hasta el lugar de destino.
María Merino, técnico de la asociación y responsable del funcionamiento del grupo de consumo que ya existe en la comarca, explicó que ha mantenido algunos contactos con compañías de reparto de ámbito nacional, pero todavía no se ha alcanzado el acuerdo con ninguna de ellas.
Merino aclaró que antes de cerrar el trato con la empresa de transporte, la Agroalimentaria deberá perfilar detalles sobre el reparto, como qué tipo de envases se utilizarán para embalar los productos.
La técnica de la asociación subrayó que el objetivo es que los pedidos no tarden en llegar a su destino más de un día.
Además de conformar toda una logística que haga posible un reparto a nivel nacional, la Agroalimentaria también precisará aumentar el número de productores que suministran la mercancía, fundamentalmente agricultores, que abastecen de productos frescos.
María Merino apuntó que trabajan desde hace meses en el diseño de la tienda virtual -que funcionará a través de la página web de la Agroalimentaria- y que el objetivo es que este mismo año se puede atender la demanda nacional de productos del Eume.
La asociación recibe llamadas de consumidores de otros puntos de España.
Más información en la web de Agroalimentaria de Eume

También podría gustarte
Comentarios