Una tómbola solidaria y la Cabalgata de Reyes marcan el final de las fiestas Navideñas en As Pontes

[Cope.es] Cáritas Parroquial de As Pontes abrirá desde el lunes su tradicional tómbola solidaria en la Sala de Exposiciones del Mercado Viejo con una serie de objejtos donados por los comerciantes locales, entre ellos destaca un televisor que será sorteado el martes día 5, tras la celebración de la Cabalgata de Reyes.


La organización Cáritas Parroquial de As Pontes abrirá desde el lunes 4 y hasta el martes, en la sala de exposiciones del Mercado Viejo, su tradicional tómbola solidaria, iniciativa incluida en el programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento de As Pontes para estas fiestas de Nadal.
Este mercado, nacido de la solidaridad de comerciantes locales y vecinos que donaron diversos objetos, servirá para recaudar fondos para las actividades a desarrollar por este colectivo que, un año más, contó con la colaboración del gobierno municipal que, en esta ocasión, donó para la causa un televisor que será sorteado el próximo martes, 5 de enero, tras la celebración de la Cabalgata de Reis.
Ya el lunes arranca la recta final de estos festejos con el teatro para todos los públicos de la compañía catalana Él Retreto de Dorian Grey y su último montaje Calle Aire en la que, a través de globos, se da vida a diferentes personajes, tanto ser humanos como animales, y que pretende ser una reivindicación del sencillo, del simple, del como tan sólo con el aire se puede crear una historia.
Calle Aire se representará el lunes, a las 18.00 horas, en el auditorio Municipal Alovi. Las entradas se pondrán a la venta mañana de 12.00 a 13.30 horas y, por la tarde, hora y promedio antes del inicio del espectáculo. Su precio es de 1,5 euros.
Ya el martes hasta As Pontes se desplazarán los Reyes Magos que recorrerán las diferentes calles del casco urbano en una cabalgata que arrancará a las 18.00 horas desde la calle Monte Caxado y que rematará en el patio del Colegio Santa María donde Melchor, Gaspar y Baltasar podrán visitar el segundo Belén viviente del Ayuntamiento de As Pontes, que abrirá a sus puertas a las 17.00 horas.
El viernes, 8 de enero, se retomará el programa Cine de Nadal en el auditorio municipal Alovi. A las 18.00 horas será posible desfrutar del film infantil De los Canguros Muy Maduros, protagonizado por Jonh Travolta y Robin Williams. Este largometraje también se proyectará el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 17.00 horas.
En lo tocante a la sesión para adultos para el viernes a las 20.00 horas está previsto que se proyecte el largometraje El Secreto De Sus Ojos, la última incursión en la gran pantalla del director argentino Juan José Campanella. Asemade, el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas también será posible desfrutar de este filme.
Las entradas para este programa tendrán un costo de 1,5 euros para la sesión infantil y de 3 euros para la sesión adulta.
La programación de este Nadal se cerrará con la gala Merca En las Pontes 2009 que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de enero, a las 17.30 horas en la Casa Dopeso.En esta ocasión, ademáis del tradicional sorteo de cheques y diferentes premios, está previsto que se cuente con la presencia del Mago Tetilla que amenizará esta cita.
En el transcurso de esta gala se sorteará un bono por valor de 2000 euros, ademáis de varios cheques de 200 euros para gastar en los diferentes establecimientos participantes. Por otra parte, también se procederá a sortear la cesta de Nadal elaborada por los establecimientos hosteleros del municipio y valorada en más de 2000 euros.

También podría gustarte
Comentarios