LM entregó ayer las cartas de despido a su plantilla, aunque permanecerá abierta algunas jornadas más

[La Voz de Galicia] La mayoría de la plantila de la fábrica de palas de LM Composites en As Pontes recibió ayer las cartas de despido y la documentación necesaria para adecuarse a su nueva situación laboral. Aunque inicialmente estaba previsto que la factoría, que contaba con un centenar de operarios, cerrase sus puertas el pasado día 31 de diciembre, alrededor de dos docenas de trabajadores continuarán aún en la planta, desmontando los moldes de las palas y propiciando la entrega de las aspas que aún permanecen en la explanada de la empresa. Emilio Agra, último presidente del comité de empresa de LM Composites en la villa minera, es uno de los operarios que aún permanecerá realizando este tipo de tareas, y explicó que las próximas semanas también servirán para retomar los contactos con el Concello y con la Xunta para intentar recolocaciones de los trabajadores.


Emilio Agra aseguró que tras conocerse la decisión de la firma eólica de echar el cerrojazo a la planta de As Pontes entregaron al Concello una lista con los nombres de aquellos operarios que no tienen posibilidad de cobrar el paro o que disponen de pocos meses de prestaciones, con el fin de que pudiesen ser contratados por el ente local. «En el Ayuntamiento nos explicaron que este año podrían realizar contrataciones con cargo a los fondos del Plan E, así que si lo llevan a cabo algunos de los trabajadores de LM en mayor precariedad podrían incorporarse a alguna cuadrilla», explicó Emilio Agra.
Los representantes de los operarios también han pedido a la Dirección Xeral de Industria que se facilite la incorporación de la plantilla a las empresas a las que se les adjudiquen nuevos megavatios eólicos.

También podría gustarte
Comentarios