Unos 2.300 hogares y locales de la villa ya reciben los servicios de R

[Diario de Ferrol] Más de ocho kilómetros de obra civil y doce de fibra óptica son los datos que se desprenden de la intervención llevada a cabo por la empresa R y que ahora se ha dado por concluida con la entrada de la red que garantiza tanto los servicios integrados de teléfono, como internet de alta velocidad, televisión digital y móvil.


Este conjunto de actuaciones ha requerido de una inversión superior a los 3,7 millones de euros y ha beneficiado a 2.300 hogares y locales ponteses. La conexión del Ayuntamiento de As Pontes a la red troncal de la fibra óptica de R se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la referida empresa y la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia para que la banda ancha llegue a toda la geografía gallega.
Además del servicio que ahora se ofrece a la población de As Pontes, la red de R ya está presente en ciudades como A Coruña, Santiago y Ferrol y en poblaciones como Narón, Cedeira, Fene y Pontedeume, en lo que a las comarcas del área de influencia de Ferrol se refiere. Por otra parte, en el plan de extensión del operador gallego también figuran las localidades de Cabanas, Mugardos, Neda. En este caso, la incorporación de estos municipios a la red se producirá antes de que finalice el presente año, tal y como se pone de manifiesto desde la empresa en cuestión.
Cuando se complete el despliegue de la fibra óptica en todas las ciudades de la provincia de A Coruña incluidas en el plan de R, se habrá invertido un total de 336 millones de euros y el servicio estará presente en más de 400.000 hogares y locales empresariales de la Comunidad gallega.

También podría gustarte
Comentarios