Super F: nueva web y avance del primer disco

La banda Super F estrena web y ofrece el tema “Al brillar”, un adelanto del primer disco, que estárá disponible online y en edición CD a partir de Abril de 2011.
Surgido de las cenizas de Dr Funkstein. Hace un año y medio cuatro de sus miembros decidieron volver a reunirse. Había canciones. Y decidieron desarrollarlas bajo una nueva firma: Super F. Hacen rock and roll con el corazón. Directo, sin trucos ni artificios. Sus canciones son en ocasiones hedonistas, en otras un puñetazo directo en la cara, con rabia; y en otras su música fluye desde un positivismo melancólico. Con la experiencia de estar curtiéndose con su antigua banda por toda Galicia y siempre a la caza de la jam perfecta, están en el momento de parir su primer disco como Super F.
Qué puede esperar de sus canciones alguien que no los haya escuchado? Pues… Todo. Son una banda musicalmente muy culta, beben de muchas fuentes, desde el funk-rock que ejecutaron brillantemente en Dr. Funkstein hasta el más genuino Rock and Roll que bebe desde Ronaldos a Enemigos, pasando por buscar siempre la canción pop perfecta donde encontrar la sencillez es lo más complicado; pero ellos lo consiguen. Y siempre planea sobre ellos la sombra del blues, ya que son fervientes admiradores de la música nacida en el delta del Missisippi. Todo esto hace que tengan un sonido personal e intransferible.
Su directo transmite, te salpicas de gotas de sudor de rock and roll y ya no tienes salida, ves que están haciendo lo que más les gusta mientras algo invisible pero fácilmente reconocible flota en el ambiente: actitud. Su complicidad en el escenario, donde los cuatro corazones parece que laten al mismo tiempo, hace que te intereses por lo que está pasando allí. Con la experiencia adquirida en este año y medio, sumada a Dr. Funkstein y otras formaciones en las que militaron, salen a defender sus canciones en cualquier lugar en las condiciones que haga falta, como les gusta decir: “como dijo Del Bosque, pase lo que pase no cambiaremos nuestro estilo”. Consiguen lo más importante en la música, como decía Jerry Lee Lewis: tienes que creerte a los que están encima del escenario. Y sin duda, Super F te hacen creer.

Adrián Fuenteseca, admirador y amigo.

SuperF-2011.jpg
Más información, noticias, fechas de conciertos, fotos, multimedia, etc en www.superefe.com

También podría gustarte
Comentarios