Valentín Gonzalez Formoso: Los ciudadanos se plantean muchas cosas, y bien planteadas

[La Voz de Galicia] Avalado por su condición de único alcalde socialista de la provincia con mayoría absoluta, Valentín González Formoso (As Pontes, 1971) intentará exportar su modelo político pontés para reconquistar la confianza de los ciudadanos desde la proximidad. Como secretario de Políticas Municipais aboga por la «mano izquierda» en la resolución de los conflictos en las agrupaciones.


-Es uno de los nuevos hombres fuertes del partido…
-No me gusta esa palabra. No soy ningún hombre fuerte, ni de Besteiro ni de la Ejecutiva. Será un bloque unido que trabajará para conseguir presentar una imagen constructiva a los gallegos. Lo afronto con ilusión y lealtad a mi partido, a los militantes y a Galicia.
-¿Qué será lo primero?
-La primera tarea es aportar todas las ideas del municipalismo gallego a quien está llevando a cabo una reforma local de espaldas a la sociedad. Nos toca ponernos a la tarea.
-Partidario de eliminar el Senado, de regular los salarios de los políticos, de democratizar las instituciones… ¿Lo impulsará desde su nuevo cargo?
-Estoy convencido de todo lo que defiendo como alcalde porque lo hago desde una institución que vive muy apegada a la realidad. Creo que los ciudadanos se están planteando muchas cosas, y bien planteadas. La función del Senado está siendo puesta en entredicho a diario por todos nosotros. En un momento en el que se están planteando recortes sociales muy importantes, mantenemos vivas otras instituciones y políticas de gasto que son prescindibles. Mantengo lo mismo y con más fuerza que nunca.
-Le tocará lidiar con conflictos como el de la agrupación ferrolana…
-Lo que hay que hacer ahora son nuevos tiempos y pensar en los ciudadanos. Y creo que cualquier tipo de conflicto que un ciudadano vea en el seno de un partido que no pueda ser definido como simple debate político y democrático, no le va a gustar… ni le gusta. Por lo tanto, mi responsabilidad es, con mucha mano izquierda, con mucha comprensión, partiendo de la base de que todo el mundo tiene algo positivo, nos toca a todos ejercer nuestros puestos con responsabilidad. Y representar a los ciudadanos desde posturas prácticas que puedan entender. Lo que voy a pedir a todos los compañeros es construcción en positivo.
-¿Es esta la ejecutiva que conseguirá arrancarle la mayoría absoluta al PP?
-Es la ejecutiva que va a ser capaz de alcanzar la mayoría de la confianza de los ciudadanos gallegos. Y creo que va a ser más pronto que tarde.
-¿Ve posibilidades reales de gobernar?
-La próxima Xunta de Galicia tendrá un presidente socialista. Estoy convencido.
-¿Y en esa Xunta le gustaría ser, pongamos por caso, conselleiro de Industria?
-En ese gobierno me gustaría ser alcalde de As Pontes y trabajar por mi municipio. Estaré donde mis vecinos quieran.

También podría gustarte
Comentarios