Valentín González defiende la supresión de las diputaciones

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, candidato a la secretaría general del PSOE de A Coruña, que se elegirá el próximo día 2, señaló ayer que apoyará la «supresión» de las diputaciones en el debate sobre la reorganización de la Administración en Galicia. El candidato se reunió por la mañana con los portavoces socialistas de Oza y Cesuras y manifestó al término del encuentro que apoyará la fusión de ambos concellos, impulsada por el Gobierno autonómico del PP, si se informa a los vecinos, se hace un «análisis serio» de las ventajas e inconvenientes de la fusión y se plasman por escrito inversiones de la Xunta en los municipios.


El regidor subrayó que la reorganización territorial «debe tomarse en serio» y no se resuelve «con una foto de dos alcaldes y el presidente (de la Xunta)».
González Formoso, que por la tarde visitó Ortigueira y Cedeira y al mediodía almorzó con 300 transportistas de carbón de la central de As Pontes, subrayó su compromiso por la «renovación» del partido. «Hay que cambiar caras y pone al frente del proyecto, sin mirar la edad que tenga, a gente con ilusión de llevar el discurso socialdemócrata al último habitante de la provincia, creo que este equipo representa esa idea y los resultados lo avalan», manifestó.
González Formoso, que se presenta acompañado de Antolín Sánchez Presedo, ha recibido el apoyo de destacados miembros del partido como Francisco Vázquez o José Blanco y es el alcalde socialista con más respaldo popular de Galicia.
Ayer subrayó que «el aparato del partido no puede restar protagonismo a las bases» y lamentó la decisión de no permitir un «debate interno» entre él y los otros dos candidatos frente a la militancia del PSOE en A Coruña. «Es injusto que los que pedían un debate Chacón-Rubalcaba lo nieguen ahora», recalcó.

También podría gustarte
Comentarios