Valve lanza una campaña publicitaria sobre Steam para Mac OS X

Valve Software ha confirmado los rumores de la existencia de su software Steam para Mac OS X con una serie de imágenes basadas en anteriores campañas publicitarias de Apple.


Valve ha empezado a enviar a diferentes webs especializadas en juegos un set de imágenes basadas en los personajes de sus juegos situadas en las diferntes campañas publicitarias que Apple ha realizado a lo largo de su historia.
Las campañas emuladas por Valve son Introducing Macintosh. For the rest of us, el anuncio 1984 de Apple, la campaña publicitaria Think Different, la campaña de las siluetas del iPod y la actual campaña Get a Mac.
Steam es una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation mediante la cual la compañía pone a disposición de los usuarios servicios tales como compra digital, actualizaciones instantáneas, listado de servidores disponibles, logros, servicio de mensajería instantánea entre jugadores, ofertas exclusivas, información de última hora, etc; todo de forma gratuita.
Para poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que vincularemos nuestros juegos. Los juegos que pueden ser vinculados a nuestra cuenta de Steam son tanto los juegos que se ofrecen para la compra en el propio programa, como ciertos juegos comprados en tiendas físicas.
El primer juego en salir con Steam fue Counter-Strike 1.6, aunque ya se podía descargar por Internet. Al principio solo se podían ejecutar a través de Steam, juegos de Valve. Sin embargo, se empezaron a crear tratos para la distribución de videojuegos de otras empresas y ahora gran cantidad de videojuegos son distribuidos a través de Steam, en algunos casos siendo estos exclusivos de Steam como Audiosurf o que requieren su instalación para poder jugar como Empire: Total War.
Hace unos días comenzaron a aparecer evidencias de la existencia de un cliente para Mac OS X lo que daría a los pequeños desarrolladores un escaparate mucho mas amplio para mostrar sus juegos a través de una plataforma unificada de distribución. La gran pregunta es … ¿qué juegos estarán disponibles para la plataforma?: hasta ahora los grandes desarrolladores han hecho la guerra por su cuenta distribuyendo a través de terceros o mas comúnmente en cajas los juegos para Mac, lo que ha supuesto para los usuarios de Apple el problema de encontrar que o no había cajas disponibles en sus países y las tenían que pedir (incluso al extranjero) o que en muchos casos el público típico dedicado a los juegos no posee una tarjeta de crédito personal para realizar estas compras.
Fuente faq-mac

También podría gustarte
Comentarios