Veinte vecinas de As Pontes participan en un taller de entrenamiento mental

[La Opinión] El Concello de As Pontes ha puesto en marcha un taller dedicado a entrenar la memoria, en el que participan veinte vecinas de la localidad. Esta iniciativa responde a una petición de la Asociación Viuvas Magdalena, que solicitaron a la Administración local una actividad para “ejercitar la mente”.


Desde ayer y en clases semanales de hora y media, una veintena de socias de este colectivo aprenderán, a través de ejercicios prácticos, a trabajar con su cerebro para evitar que, con la edad, éste envejezca por falta de actividad, ocasionando la pérdida de habilidades intelectuales necesarias para la relación con otros individuos e importantes también para mantener su autonomía personal.
La directora del Centro de Información á Muller (CIM), María del Carmen Rego, es la encargada de impartir este taller que se desarrollará a lo largo de cerca de tres meses en las instalaciones de la Casa Dopeso.
El próximo mes de marzo, además, se iniciarán varios cursos también sobre entrenamiento mental y musicoterapia dentro del programa Vellez Activa, dirigido a personas mayores de 55 años, que celebrará esta año su tercera edición.

También podría gustarte
Comentarios