Verbatim adquiere a la empresa Smartdisk

Verbatim ha adquirido SmartDisk Corporation, empresa de Estados Unidos especializada productos para almacenamiento. Al comprar la sección de Discos Duros Externos y Digital Imaging de SmartDisk®, Verbatim refuerza su exitosa empresa y ofrece a los consumidores una selección todavía mejor de soportes para almacenamiento.


Verbatim y su compañía matriz Mitsubishi Kagaku Media (MKM), han anunciado la compra de prácticamente todos los activos de la división de discos duros externos (HD) y digital imaging the SmartDisk® Corporation. Con un volumen de operaciones de 44 millones de dólares en 2006, SmartDisk es un proveedor líder en productos y tecnologías para almacenamiento portátiles, network y multimedia con sede en Ft. Myers, Florida USA. La adquisición que incluye activos físicos, patentes, marcas, tecnología, ingeniería y experiencia en marketing, se hizo efectiva el 30 de junio de 2007.
Al combinar la fuerza global de su marca con sus nuevos activos, Verbatim ofrecerá una gama ampliada de productos ópticos, magnéticos y flash que satisfarán las diversas necesidades de almacenamiento tanto de consumidores como de empresas de todo el mundo. Además, al adquirir la tecnología y las patentes de SmartDisk, Verbatim incorpora a los ingenieros clave de Estados Unidos, y al personal de operaciones, marketing y ventas para facilitar la transición y respaldar el futuro crecimiento del negocio.
“La adquisición de los activos de discos duros externos y portátiles de SmartDisk es complementaria al negocio de Verbatim”, comentó Shigenori Otsuka, presidente de MKM. “Ya se han puesto en marcha los planes adecuados para aprovechar la ventaja de estos activos junto con la herencia de Verbatim para extender rápidamente nuestro liderazgo global en el mercado del almacenamiento removible y de accesorios relacionados. Los consumidores de hoy en día y las empresas necesitan disponer de la gama completa de soportes de almacenamiento, discos duros, ópticos y memorias flash. Ahora, podemos ofrecerles soluciones para todas sus necesidades con una completa familia de productos fiables, técnicamente avanzados y que, además, tienen un buen precio”
La necesidad de almacenar, transportar y compartir archivos de datos, presentaciones, fotos, vídeos, etc, de una forma rápida y sencilla está alimentando el crecimiento explosivo de la industria de almacenamiento removible a nivel mundial. IDC predice que se venderán más de 6 millones de discos duros en 2008, un 58% más si comparamos esta cifra con los 3,8 millones vendidos en 2006. La marca Verbatim es reconocida a nivel mundial por proveer al mercado con soluciones de almacenamiento de datos que incorporan las últimas tecnologías, la más alta calidad y características de valor añadido para el consumidor.

También podría gustarte
Comentarios