Vicepresidencia apoya el proyecto de la villa minera para crear locales de ensayo en el barrio de As Veigas

El ex alcalde de As Pontes Víctor Guerreiro anunció ayer que la Consellería de Vicepresidencia colaborará ahora con el proyecto iniciado durante su gestión para crear unos locales de ensayo para grupos de la villa en un edificio del poblado de As Veigas.
«Conseguímolo nós na Vicepresidencia da Xunta e o que se vai facer agora só e cambiar os nomes pero o convenio é o mesmo», dijo Guerreiro.


Para probarlo, Guerreiro hizo público el convenio de colaboración firmado en mayo del 2007 entre la Vicepresidencia y el Concello de As Pontes, representado por él mismo.
En el texto se indica que el objetivo es el acondicionamiento de las plantas primera y segunda del edificio señalado, de propiedad municipal, y situado en el núcleo urbano de la villa con el objetivo de destinarlo a ensayos y estudios de grabación. El equipamiento también va financiado por las arcas autonómicas, según el mismo proyecto de convenio.
Las partidas
El presupuesto calculado es de 150.000 euros, aportado por la Xunta. El Concello de As Pontes queda comprometido a someterse a las actuaciones de comprobación y seguimiento de las obras que decida la Vicepresidencia o la entidad colaboradora que se designe.
La licitación y contratación correrá también a cargo de la alcaldía con la debida publicidad del asunto.
La Xunta efectuará los pagos a la administración local una vez que se justifiquen las inversiones realizadas y certificadas las obras por los facultativos de las obras. El convenio debe desarrollarse durante el presente año de 2007.

También podría gustarte
Comentarios