Vista saldrá ‘cuando esté listo’

Según declaró recientemente Bill Gates, Windows Vista tiene un 80% de probablidades de salir en el plazo marcado, es decir, en noviembre para empresas y en enero para particulares. El 20% restante sigue dando problemas a Microsoft. Kevin Johnson, uno de los copresidentes de la compañía, ha querido evitar las fechas y ha asegurado que se distribuirá “cuando esté listo”.


Esta inconcreción ha provocado una reacción negativa en el sector, que no quiere ver retrasado todo un ciclo tecnológico a causa de un retraso en el nuevo sistema operativo de Microsoft.
En el encuentro anual con analistas financieros que hace la compañía, Johnson ha asegurado que Microsoft no va a precipitarse y que avanzará en proyecto “hito a hito”. Estos comentarios del codirector han llevado a muchos analistas a pensar en un nuevo retraso de Vista, cuya última fecha oficial de salida al mercado de forma masiva es enero —noviembre para empresas—.
Steve Ballmer, director de la compañía, ha tenido que intervenir para calmar los ánimos y ha asegurado que “nunca pasarán otra vez cinco años para desarrollar una nueva versión de Windows”.
Además, el propio Ballmer ha asegurado que Microsoft crecerá en el futuro en torno a “cuatro pilares”, de modo que las mejoras en los dos productos clave de la compañía, Windows y Office, actúan como motor y den tiempo a afianzar dos otros dos pilares: Internet y los videojuegos, con la Xbox.

También podría gustarte
Comentarios