Western Digital lanza un servidor Plex portátil e inalámbrico

El nuevo My Passport Wireless Pro permitirá llevarte tus películas donde quieras.

Plex se ha convertido en la herramienta perfecta para muchos usuarios. Su eficaz sistema de gestión multimedia hace que sea un elemento indispensable para muchos, tanto que no dudan en conectarse remotamente al servidor de casa para disfrutar de su biblioteca. ¿Pero que ocurre cuando no disponemos de conexión a internet o la conexión es limitada? Esa es la idea que tenía Western Digital al diseñar el nuevo My Passport Wireless Pro, una unidad de almacenamiento externo inalámbrica que presume de tener una batería interna con una autonomía de 10 horas y que además es compatible con Plex Server.

La unidad estará disponible en versiones de 2 y 3 TB por 230 250 dólares respectivamente, unas capacidades que también servirán para guardar una copia de seguridad de tus datos a través de la ranura para tarjetas SD y el puerto USB 3.0 que ofrece. Al tener el servidor Plex instalado en su interior, los usuarios sólo tendrán que guardar sus contenidos en la memoria interna del disco para poder acceder de manera inalámbrica desde dispositivos móviles a través de la aplicación de Plex.

El fabricante también ha presentado otras soluciones similares de formato cableado pertenecientes a la familia My Cloud Pro, entre las que encontramos un modelo de dos bahías y otro de cuatro. Al igual que el modelo inalámbrico, estas unidades de almacenamiento NAS también son compatibles con Plex Server, y en su caso serán capaces de retransmitir contenidos en formato 4K. El precio de la unidad más básica será de 399,99 dólares, pudiendo alcanzar los 1.649,99 de la versión de cuatro bahías con la máxima capacidad.

También podría gustarte
Comentarios