¿Windows 7 listo para septiembre?

El presidente de Compal, uno de los principales fabricantes taiwaneses de PCs, subraya que Microsoft podría tener lista la versión de Windows 7 para septiembre.


Ray Chen, presidente de la compañía Taiwanesa Compal que se encarga actualmente de fabricar los ordenadores para HP y Acer, destacó ayer que Microsoft podría tener preparado el sistema operativo Windows 7 para incluirlo con los nuevos ordenadores que se ponen a la venta a lo largo del próximo mes de septiembre o principios de octubre.
Según afirma Chen, “Windows 7 puede ayudar a estimular la venta de ordenadores, tan necesaria actualmente, y no sólo de una gama concreta, como sucede con los equipos Netbooks”. Para estos también tuvo palabras, ya que Chen considera que la rápida disponibilidad del nuevo sistema operativo viene también propiciada por la necesidad de convencer a los usuarios de utilizar la versión específica de Windows 7 en los equipos netbooks, para la que actualmente los usuarios tienen que recurrir a utilizar la versión de Windows XP.
Según lo indicado, la primera revisión conocida como Release Candidate de Windows 7 tendría que estar lista para el mes de abril, con el fin de cumplir los plazos estimados.
No cabe la menor duda de que la industria necesita un impulso de este tipo, y que además sea acertado. Intel ha hecho público hoy mismo en el marco del CeBIT el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Atom Z5xx series, destinados tanto a netbooks como a UMPCs y dispositivos móviles, mientras que AMD también anunciaba la semana pasada sus procesadores Neo, con los que pretende ofrecer soluciones móviles a configuraciones de ordenadores ultraligeros de gama de entrada.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios