Windows 8 alcanza el 2 por ciento de cuota en un mercado dominado por Windows 7

Microsoft lidera claramente, y ampliamente, el mercado de sistemas operativos, con Windows 7 a la cabeza y Windows XP resistiendo. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los últimos datos publicados por Netmarketshare sobre el tráfico en Internet desde la base instalada de ordenadores.
Microsoft continúa reinando en el mercado de sistemas operativos. Y es que Windows alcanza una cuota superior al 90 por ciento del mercado (91,65 por ciento). Windows 7 continúa siendo la versión del sistema operativo de Microsoft con mayor porcentaje de penetración. En total, se encuentra instalado en el 45,33 por ciento.


Windows XP, el sistema operativo más longevo, y que dejará de tener soporte en abril del próximo año, todavía se encuentra instalado en el 38,52 por ciento de los ordenadores. Por detrás, y cerrando el top tres, se sitúa Windows Vista, que dispone de una cuota de mercado del 5,84 por ciento.
En cuarta y quinta posición se encuent5ra Mac OS X 10.8 y Mac OS X 10.6, que disponen de un 2,36 y un 2,01 por ciento de cuota de mercado respectivamente.
En sexto lugar se encuentra Windows 8. El último sistema operativo de Microsoft disponía, según Netmarketshare, en la semana del 23 de diciembre del año pasado de un 1,96 por ciento de cuota de mercado. Mac OS X 10.7, por su parte, cierra la lista de sistemas operativos, con un 1,92 por ciento de cuota.
Cabe señalar que, según los analistas, uno de los principales retos de Windows 8 será, precisamente acabar con la elevada penetración de Windows XP. Y es que, si nos centramos en España, y según datos publicados por Stantcounter el pasado 31 de octubre, Windows 7 tiene una cuota del 50,43 por ciento. Por detrás se sitúan Windows XP, con el 26,28 por ciento; Windows Vista, con el 10,3 por ciento; Mac OS, con el 6,61 por ciento; e iOS, con el 2,72 por ciento. Otros sistemas operativos disponen del 3,23 por ciento.

También podría gustarte
Comentarios