Microsoft se reimagina y revolución en el mercado de PC

Microsoft y el mercado de PC han sido, sin lugar a dudas, dos de los grandes protagonistas de este año que está a punto de finalizar. Así, el primero, por todas las novedades que ha presentado, mientras que el segundo, por continuar con las caídas y tener que reinventarse.
Otro de los grandes protagonistas de este año ha sido Microsoft, que con el lanzamiento de Windows 8 “reimaginó” el sistema operativo. Windows 8, por lo que implica, supone toda una revolución en el mercado, al ser un sistema operativo que, según los principales expertos “se adapta a los cambios tecnológicos”. Y es que Microsoft ha querido poner foco en el mundo tablet. La apuesta por este mercado por parte de Microsoft es más patente si cabe si atendemos al hecho de que una compañía “tradicionalmente de software” presentase un tablet, Surface.


Pero Windows 8 y Surface no han sido las únicas novedades que ha presentado Microsoft este año. Windows Phone 8, su sistema operativo móvil que tratará de acortar distancias con los dos principales jugadores de este mercado: Apple y Google, es otra de las grandes apuestas del mercado.
El nuevo Office y Windows Server 2012 son otras de las grandes novedades que ha presentado Microsoft este año.
Revolución en el mercado de PC
Desde luego, 2012 no será recordado por los resultados del mercado de PC. La crisis económica y la caída de consumo han hecho que el segmento por antonomasia de las Nuevas Tecnologías haya registrado caídas trimestre a trimestre. Todo apunta a que el mercado de PC no volverá a la senda de crecimiento de antaño, ya que la tendencia es la movilidad. Tablets y smartphones, que en muchos casos pueden sustituir a un PC sobre todo en lo que al usuario final respecta, ha hecho que este mercado esté en pleno proceso de transformación. Esta transformación la iremos viendo en los años venideros, y, lo que también habrá que ver es si en lo que a la parte de fabricantes se refiere, los pesos pesados tradicionales, como HP, continúan cediendo terreno a los “recién llegados” como puede ser el caso de Lenovo. No hay que olvidar que, este último se ha acercado tanto a HP que alguna consultora le ha situado líder del mercado en el tercer trimestre. Lo que está claro es que HP no se va a quedar de brazos cruzados, con lo que habrá que esperar para ver si la “victoria” de Lenovo sólo ha sido un espejismo o va más allá.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios