Xbox one, el futuro del videojuego

Colas desde el amanecer, pelos de colores y mucha expectación alrededor del Galen Center. Microsoft convocó a prensa, para mostrar Xbox One, su tercera consola y, según ellos, el futuro del videojuego. La nueva consola, equipada con un disco duro de 500 gigas, unidad de Blu ray y conexión wifi no llega sola. En el lanzamiento de han incluido complementos para cargar el mando inalámbrico, La firma incluirá algunos extras para los primeros compradores como pruebas de juegos y descargas. One llegará en noviembre en 21 países entre los que se encuentra España. El precio será de 499 euros.
Microsoft quiere alejar la sombra de WiiU, la consola de Nintendo que algunos desarrolladores ya han abandonado con solo pocos meses de vida. Xbox one saldrá con una veintena de juegos y según Phil Spencer, el director de los estudios de Microsoft, lo dejó claro: “tenemos más juegos que producción que nunca. Es nuestra mayor apuesta”.


Entre los más sorprendentes se encuentra Ryse, ambientado en Roma. Con gráficos realistas y ambientación de campaña militar. El juego que estrene el género de lucha en One será Killer Instinct Los disparos vendrán de la mano de Sunset Overdrive. Los de Redmond han procurado sorprender con exclusivas. Su franquicia de carreras de coches, crece con el apoyo de McLaren. Forza 5 sorprende por su detalle y sensación de velocidad. Minecraft, algo así como un Lego digital, tendrá una nueva versión para el estreno. Los zombis, género en ascenso, tendrán representación con Deadrising 3, con mecánica de mundo abierto, grandes opciones para explorar la ciudad. En definitiva, escenas que parece sacadas de Walking Dead más que de una consola.
Los mayores aplausos fueron para el Jefe Maestro, el personaje que hizo líder a Xbox en Estados Unidos. Además de una serie producida por Steven Spielberg para televisión y una versión para móviles y ordenadores Windows, habrá un nuevo Halo en 2014 para Xbox one.
Smartglass, la aplicación de Microsoft para usar cualquier tableta para sus consolas, una idea de la pasada edición de E3, comienza a tomar forma. Servirá para ver mapas, cambiar de armas y contrastar información adicional durante los juegos. La gran ventaja es que sirve casi cualquier modelo de tableta y se integra con sencillez en los juegos.
A pesar de sus siete años de vida, Microsoft pretende alargar el ciclo de la actual Xbox 360 con una versión renovada. Con la misma estética que la One, a partir de 199 euros. Un incentivo adicional para seguir usando este aparato será el regalo de dos juegos de descarga gratuita cada mes para los suscriptores de su servicio de juego en línea. Su parque actual es de 60 millones de consolas en 200 países. El reto estará en convencerlos para dar el paso de comprar la siguiente.
Mientras que en Xbox 360 el catálogo es amplio y para diferentes públicos, en la nueva One, se centran en los fieles. La idea es que sean su base para después crecer. El juego online es el centro de su estrategia de crecimiento, no solo se potencia que los miembros de pago podrán compartir su cuenta hasta con diez allegados para que usen los juegos que han comprado durante un tiempo.
Por la tarde, madrugada española, le tocará a Sony responder con PlayStation 4, un aparato del que solo se conoce su mando, con un panel táctil, pero nada de su fecha de lanzamiento o precio. Seguramente estará condicionado por lo anunciado por Microsoft. Lo que sí parece claro es que será un lanzamiento mundial, sin privilegiar al mercado japonés como suele ser la costumbre de la casa. Se presenta una campaña navideña muy caliente en el ocio electrónico.
Fuente El País

También podría gustarte
Comentarios