Seguimiento de la Keynote inagural de la WWDC 2013

20:50 Vuelve Tim Cook al escenario después de 2 horas de Keynote, y hace un resumen de las novedades, MacBook Air, Mac Pro, MacOS X, iOS 7
Da las gracias a todos los que han trabajado en estos desarrollos.
Muestra un video corporativo de Apple que acaba con un “Diseñado por Apple en California”
20:13 Vuelve Tim Cook para hablar de iPhone. 600 millones de dispositivos con iOS vendidos. El 60% de la navegación web desde dispositivos es con iOs. El 82% es con iPad en el rango de tablets.
iOS 7, nuevo rediseño
Y ahora vamos a ver una demo de iOS. Realmente el interfaz es bonito e interesante. Lo mejor es la forma en la que los controles responden en función del color que hay debajo, y la integración del wallpaper, que genera un efecto 3D cuando se nueve el teléfono. La fuente de letra es delgadísima, y los detalles de iOS 7 nos están dejando sin habla.
Mejoras en iOS 7: Control Center. Gestión del comportamiento del dispositivo desde la pantalla de inicio. Control Center para acceder a los mandos (bluetooth, avión, etc.) en un solo punto disponible haciendo scroll de abajo a arriba
Multitarea en iOS 7: para todas las aplicaciones, pero con control. La multitarea se adaptará a las condiciones del entorno para permitir a las aplicaciones que se actualicen en segundo plano además de otras meioras en las notificaciones.
Safari: nuvo gestor de favoritos, Keychan, pantalla completa. Las nuevas pestañas de Safari, y sin limitación a 8.
Multitarea se accede haciendo doble clic sobre el botón Home
Airdrop en iOS 7, permite compartir archivos entre dispositivos sin necesidad de enlazarlos, solo con estar en la misma red.
La aplicación de cámara también recibe algunas mejoras y filtros. Cámara con cuatro modos y filtros en directo.
iCloud Photo Sharing: Shared Photostreams entre diferentes usuarios
Siri incluye nuevo aspecto y una nueva voz, incluyendo una voz masculina, y voz en frances, alemán y otros idiomas en el futuro. Además se podrá gestionar el hardware del teléfono directamente con Siri
Mejoras en la App Store con recomendaciones en función de la geolocalización. Ahora las actualizaciones se aplicarán de forma automática (felicidades, Senador norteamericano, lo conseguiste).
Mejoras notables también en la tienda de música y música para iOS 7.
iTunes Radio: El nuevo servicio realmente es un sistema de música en la nube en la que se pueden crear “estaciones” (listas) para compartir con los usuarios. Es gratis para todos los usuario y sin publicidad para los usuarios de iTunes Match. iTunes Radio está incluido en iTunes de OS X y en Apple TV
iOS 7 tendrá FaceTime Audio , no solo audio.
Incluye 1500 nuevos API en su SDK para los desarrolladores.
Activation Lock: Un bloqueo que requiere la ID del usuario dueño para que se pueda reactivar (aunque lo hayan borrado)
Beta para iPhone hoy. Para iPad en las semanas próximas. Para el usuario en otoño. Compatible desde el iPhone 4 y desde el iPad 2
ios.jpg
20:02 Vuelve Tim Cook al escenario para hablar de iCloud con 300millones de usuarios, Game Center 240 millones de usuarios, … iWork tambien estará integrado en iCloud
Hacen una demo de como funciona iWork desde el navegador.
Arrastrar y soltar desde el escritorio a un documento en iCloud, importación automática. Aparentemente los elemento básicos de trabajo están disponibles y el interfaz es muy similar entre las tres aplicaciones. funciona en Explorer, Chrome…. Windows 😉
19:56 Mac Pro El futuro del escritorio PRO. Schiller habla de las profesiones liberales y de la necesidad de potencia para su trabajo. El futuro del ordenador de sobremesa para los profesionales para los próximos diez años. Vídeo sobre el próximo Mac Pro.
Hasta 12 cores usando procesadores XEON, ECC 1866 DDR3, PCIe controller para discos duros, Thunderbolt 2, Doble GPUs para gráficos, compatible con monitores 4K … Disponible a finales del año, diseñado en California y fabricado en USA.
macpro.jpg
19:53 Schiller sale al estado y habla de Haswell, es decir, la siguiente generación de procesadores en los Mac.
MacBook Air: Phil Schiller los renueva con “batería para todo el día”
Aumento notable en la autonomía de los portátiles. El nuevo macboook air va a aumentar espectacularmente la duración de su batería con los nuevos chips. De cinco a nueve horas en el pequeño y de 9 a doce horas en el grande. 10 horas de reproducción de vídeo tranquilamente. Y Wifi con el protocolo AC. Se da entrada al interfaz 802.11ac.
Estará a la venta desde hoy.
Nueva estacion Airport Extreme
19:40 iCloud Keychain. Safari puede autosugerir una contraseña que se guarda automáticamente en icloud y se sincroniza en todos los dispositivos, así como claves de wifi, tarjetas de crédito…
Actualizará las apps en segundo plano sin necesidad de entrar en la App Store
Calendario. ahora incluye mapas, tiempo, etc. Podremos enviar información desde mapas de OS X a iOS directamente
iBooks para Mac. Acceso a tus libros en Mavericks. iBooks por supuesto se puede poner a pantalla completa
Demo de calendario donde al poner “pizza” en una cita, sugiere pizzerias cercanas a la ubicación, y hasta da el tiempo que se tarda en llegar, y hasta se le puede decir que te avise a la hora a la que tendrías que salir para llegar a tiempo
Beta de Mavericks para hoy mismo. Lanzamiento en otoño
19:20 Entra Vraig Federighi al escenario. OS X Mavericks, el nuevo nombre de OS X
Finder Tabs, una de las primeras novedades de Mavericks. Tags, (etiquetas) para todos los elementos del Finder.
Multiples Pantallas, la tercera característica. En Mavericks puedes mover los elementos del menú a la pantalla que quieras, incluyendo el Dock y con espacios separados para cada monitor.
El Merge Windows (reunir varias ventanas en una sola con pestañas) tiene buena pinta. EL Drag and drop funciona entre pestañas.
Demo de tagging, realmente lo que se está haciendo es añadir información y etiquetas de color a cada archivo… como si lo hiciéramos desde la ventana de “obtener información”
Demo de múltiples pantallas: Básicamente en Mavericks se mejora notablemente para usar múltiples pantallas, incluyendo MIssion COntrol, pudiendo mover elementos de pantalla a pantalla en diferentes espacios.
Ahora Apple TV convierte tu television en un monitor más del ordenador
Mavericks reduce la utilizacion de GPU hasta en 72%. Ahora hablan de memoria comprimida, que permite asegurar que la memoria se utiliza en las aplicaciones que realmente se están utilizando
Ahora toca Safari, navegador que ya tiene una década. 1,5 miles de millones de descargas de Webkit. Safari rediseñado, con barra lateral con favoritos, lista de lectura, y una nueva capacidad llamada Enlaces compartidos. El JavaScript de nuevo será más veloz que los otros navegadores, menos uso de memoria.
Ahora abre el iTunes, al ponerlo delante del Safari, el Safari deja de consumir recursos. Grandes mejoras en la gestión de energía al cambiar entre apps… me da que las baterías nos van a durar algo más
19:17 Vuelve Tim Cook, a hablar de Mac, 72 millones de iMacs vendidos. El MacBook numero uno de ventas en USA. El MacOS X .. Mountain Lion el 35% de los ordenadores Mac lo usan.
19:13 Presentación de Anki, un producto. La keynote se rompre a partir de este punto. Robótica e inteligencia artificial.
En la demo lo que estamos viendo como cada coche utiliza diferentes sensores para analizar su entorno y ser capaces de correr, incluso bloquear al coche que va por detrás. Esto refuerza la importancia no solo de la robótica, sino de los sensores, en los que Apple está poniendo mucho interés. Los coches pueden controlarse con el iPhone, iPod Touch o iPad.
19:10 App Store lleva abierta cinco años. Y según Cook ha cambiado el mundo. Ha recibido 5 mil millones de descargas. 900.000 apps en la tienda. 375.00 apps para iPad
50.000.000.000 aplicaciones descargadas. Cook sigue haciendo un repaso por los números de la tienda, con 575.000.000 de cuentas (con tarjeta de crédito) una cifra a tener en cuenta. Los ingresos de la App Store son tres veces más que los de las otras tiendas combinadas
berlin1.jpg
19:05 Asistentes de 66 países, 64% van por primera vez, las entradas se agotarón en 71 segundos, habla de las sesiones que se harán en la WWDC, y comienza a hablar de las Apple stores, con más de 1 millon de visitantes cada día. 407 tiendas en 14 paises… y comienza otro video sobre las tiendas, con la inauguración de la Apple Store de Berlín.
berlin.jpg
19:02 Comienza un video con la filosofia de Apple…. Un nuevo “think different” con el mantra de que Apple toma las decisiones por los usuarios, a diferencia de Android, que intenta ser todo para todos….
…y aparece Tim Cook en el escenario
apple1.jpg
19:00 Una voz dice: “Por favor, pongan sus móviles en silencio…”
18:56 Una gran manzana ilumina el escenario mientras ya todos los asistentes estan sentados.
apple.jpg
18:30 Se abren las puertas del Centro Moscone. Entre los invitados Al Gore y Wozniak.
woz_gore.jpg
wwdc.jpg
Desde hace unas horas la AppleStore está cerrada
wwdc2013.jpg


A las 7 de la tarde podrás seguir en @migus todo lo que ocurra en la keynote inaugural de la WWDC 2013.

También podría gustarte
Comentarios