Xiaomi lanza su primer ratón para juegos, con 7.200 DPI

La proyección de Xiaomi como fabricante de productos para juegos sigue creciendo con el anuncio de su primer ratón específico.

Con su portátil ya en las tiendas (chinas, al menos), estaba claro que la diversificación de su línea gaming iba a tomar forma con el lanzamiento de alguna clase de accesorio como el anunciado hoy mismo, que recibe el sencillo nombre de Mi Gaming Mouse.

Desvelado en días sumamente propicios para esta clase de debuts, el Mi Gaming Mouse es un ratón con comunicación en la banda de 2,4 GHz y modo cableado opcional. A diferencia de otros modelos, que soportan múltiples formas de comunicación inalámbrica, el de Xiaomi no incorpora conectividad Bluetooth, por lo que requiere de un adaptador RF que cuando no está siendo utilizado se puede guardar bajo la carcasa.

Las especificaciones técnicas del aparato relatan la presencia de un sensor con una sensibilidad máxima de 7.200 DPI y cinco parámetros prefijados, seis botones programables (incluyendo un botón “de francotirador” que reduce la resolución) e iluminación RGB LED en dos zonas configurable por el usuario. El ratón cuenta con un acabado gomoso en los costados para facilitar el agarre y tiene un peso no ajustable de 139 gramos, batería incluida.

Un detalle interesante del Mi Gaming Mouse es la alfombrilla, que por desgracia no viene incluida. No es una cualquiera, puesto que en lugar de utilizar la típica superficie acolchada de caucho (o similar) y tela Xiaomi se ha inclinado por un diseño de mayor resistencia terminado en Teflón.

No solo ofrece un deslizamiento más suave y homogéneo, señala la compañía, sino que aumenta la vida útil del ratón. También ofrece posibilidad de carga inalámbrica para los dispositivos compatibles, que no es el caso del ratón. La alfombrilla en cuestión fue anunciada a finales del mes pasado.

Ya disponible en China, el Mi Gaming Mouse tiene un precio equivalente a unos 33 euros. Como sucede con los portátiles, por ahora no tiene fecha de lanzamiento en España (ni se le espera), pese a lo cual seguro que no tardará en aparecer en los canales de importación paralelos.

Fuente: Xiaomi

También podría gustarte
Comentarios