Ya disponible para Windows el juego hecho por fans Pokémon Uranium

El juego está disponible para su descarga gratuita y por supuesto no cuenta con una licencia oficial, pero de momento parece estar siendo respetado por las compañías propietarias de la marca.

Para hacer más llevadera la espera hasta la publicación de Pokémon Sol y Pokémon Luna el próximo 23 de noviembre, los fans de la franquicia que no les importe experimentar un poco con otra visión de la misma tienen una cita con Pokémon Uranium, un ambicioso proyecto puesto en marcha por fans hace ya 9 años que ha visto recientemente publicada su versión 1.0 para ordenadores con Windows.

El juego está disponible para su descarga gratuita y por supuesto no cuenta con una licencia oficial, pero de momento parece estar siendo respetado por las compañías propietarias de la marca. Con un conjunto de más de 150 nuevos monstruos, la inédita clase “nuclear” (clave para el argumento de su campaña) y una localización en el escenario tropical de Tandor, el juego sigue el desarrollo tradicional de los episodios para portátiles en 2D de la serie y añade interesantes posibilidades como la de hablar con las criaturas o de forma si cabe más sorprendente su intercambio y enfrentamiento con las de otros jugadores a través de internet (junto con otras formasde aprovechamiento de la red).

Pokémon Uranium completa su propuesta con 8 gimnasios, un campeonato completo, 192 especies de Pokémon en total (y otras 8 que llegarán como actualizaciones en el futuro) y una historia completa que abarca según sus creadores más de 30 horas de juego.

Aunque la web oficial del proyecto parece estar pasando momentos complicados, cabe suponer que estos se deben al tráfico entrante que estará soportando sobre todo desde que las noticias de la disponibilidad de este esperado proyecto han llegado a medios populares y que volverá a estar plenamente operativa pronto. Mientras tanto sus responsables han proporcionados accesos a descargas alternativas del instalador en Mega y Google Drive y han rehabilitado la funcionalidad de actualización, con un primer parche 1.01 ya disponible para corregir varios errores.

Los jugadores que probaron versiones anteriores del título pueden transferir ahora todas sus criaturas a una nueva partida guardada y comenzar la aventura completa con el mismo identificador de entrenador anterior. Además de la versión actual para ordenadores con Windows, los autores esperan tener pronto listas otras compatibles con los sistemas operativos Mac OS X y GNU/Linux.

Fuente: Web del proyecto

También podría gustarte
Comentarios