Yahoo reduce su beneficio neto un 64% y anuncia 1.400 despidos

El portal de Internet Yahoo anunció este martes que obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 54,34 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior, y que reducirá su plantilla en un 10% a lo largo de lo que queda de año.


La compañía informó que eliminará al menos 1.400 empleos en los próximos dos meses para superar las dificultades económicas.
“Hemos sido disciplinados sobre equilibrar las inversiones con el control de costes durante todo el año y ahora hemos establecido iniciativas para reducir costes y mejorar la productividad”, dice Yang en un comunicado, en el que justifica que las “condiciones económicas y la publicidad on line se debilitaron en el tercer trimestre”.
Según la nota, el objetivo de la compañía con estos recortes es ahorrar hasta 400 millones de dólares este año, de unos gastos previstos de 3.900 millones.
De acuerdo con el San Francisco Chronicle, este no es más que el último intento del Jerry Yang, fundador de la compañía ‘recuperado’ como presidente ejecutivo el año pasado, de recuperar algo del viejo lustre de la pionera compañía.
En los últimos tiempos, Yahoo! ha tenido que enfrentarse a una mayor competencia en el mercado de la publicidad ‘online’. Este año ha estado además marcado por las infructuosas negociaciones con Microsoft para una fusión.

También podría gustarte
Comentarios