Zinio, el mayor quiosco digital de revistas en Internet, oficialmente en España

Zinio España se ha presentado oficialmente hoy en España. Un kiosco digital en Internet donde los lectores pueden comprar, leer y archivar sus revistas favoritas y elegir entre en catálogo de más de 500 publicaciones nacionales e internacionales.


Para leer las ediciones en Zinio es necesario contar con el programa Zinio Reader, totalmente gratuito. Con ello se puede acceder a más de 500 publicaciones (50 de las cuales están en castellano) tanto el número actual, como números atrasados, realizar una suscripción por un periodo de tiempo, adquirir números especiales sólo disponibles en formato Zinio, etc. Leer una revista en el Zinio Reader, es similar a realizarlo sobre papel, pero cuenta con ciertas ventajas como la realización de búsquedas, ir directamente a los artículos desde el índice de contenidos, subrayar el texto y escribir anotaciones electrónicas, etc. Pero también permite imprimirlas y enviar una copia gratuita a otro usuario de Zinio.
Según Zinio, en las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos, apenas el 1 por cien de los lectores de revistas digitales en formato Zinio volvería sólo a la edición en papel convencional y 2 de cada 3 lectores que utilizan este servicio están suscritos a varias revistas digitales. En otro informe revelan que la edición de revistas en formato digital elimina los costes de impresión y papel, por lo que los 43 millones de revistas vendidas ya bajo Zinio hubieran supuesto la tala de 232.000 árboles para obtener papel.
Más información en la web de Zinio.

También podría gustarte
Comentarios