La Guardia Civil detiene a ocho personas en una operación antidroga en Ferrol

La Voz de Galicia. La Guarda Civil ha apresado a ocho personas en la comarca ferrolana por su presunta relación con una red de menudeo de drogas, según han indicado fuentes del Instituto Armado, en una operación que se ha denominado Operación Fume, coordinada por el juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.


Cinco de los ocho detenidos el pasado fin de semana habían sido arrestados en la primera fase de la operación Fume, y de ellos cuatro ya ingresaron en prisión y el quinto se encontraba en libertad con cargos.
La última fase de esta operación, que arrancó el pasado mes de septiembre, se desarrolló este fin de semana, con la detención de otras tres personas que esta mañana pasaron a disposición judicial en Ferrol, donde prestarán declaración.
Durante el operativo, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 5.000 dosis, además de dinero en efectivo, balanzas de precisión e instrumental para el corte y la preparación de la droga, y realizaron distintos registros domiciliarios.
Las detenciones se practicaron en Ferrol, que según los investigadores aparece como la «principal vía de suministro de cocaína», As Pontes y Pontedeume, aunque también aparece la conexión con las localidad de Miño, donde se distribuiría fundamentalmente el hachís, y Vilalba, esta última en la provincia de Lugo.
Fuentes de la Guardia Civil estimaron que «aunque la cantidad de droga intervenida pueda no parecer relevante, lo verdaderamente valioso de la operación ha sido el poder desarticular el entramado que estas personas tenían montado para la adquisición y distribución de las sustancias en las comarcas referidas».
La Guardia Civil da por terminada la Operación Fume, aunque no descarta que «se realicen nuevas detenciones o diligencias relacionadas con estos hechos».

También podría gustarte
Comentarios