Amigus
As Pontes

La autovía Ferrol-Vilalba perdió usuarios en el último ejercicio

[Diario de Ferrol, por P.C.C.] La autovía AG-64 pierde usuarios, o al menos eso es lo que se desprende del último balance de aforos. En el mismo se analizan los datos del ejercicio de 2008 y éstos con respecto a los de 2007 evidencian que la Intensidad Media Diaria (IMD)de turismos ha descendido en tres de los cuatro tramos computados.


La única excepción hay que buscarla en el trayecto que enlaza Igrexafeita y Espiñaredo. En este caso, el balance arroja un saldo positivo – si por ello se entiende un incremento de la IMD- a favor del último ejercicio de aproximadamente 550 vehículos más.
Camiones > Esta misma relación -de cuatro sólo uno es favorable- se da en lo que se refiere a la distribución del transporte pesado. En este apartado, la salvedad se localiza en el tramo comprendido entre el enlace de Ortigueira y el correspondiente a la zona Narahío. Por el mismo, y durante todo el 2008, han circulado una media de un 3% más de camiones de los que lo habían hecho durante el ejercicio anterior. Por el contrario, en los otros tres trayectos se pierde una media de 1,7 puntos con respecto a 2007.
De los datos correspondientes a la última anualidad cabe señalar que en el tramo que discurre entre la glorieta de Catabois y el enlace de Río do Pozo se ha contabilizado una media de 7.573 vehículos cada 24 horas, mientras que en el de Narón- Sedes existe constancia de unos 10.961.
El trayecto con una intensidad media diaria más baja (5.713 coches) es el comprendido entre el enlace de Ortigueira y el que se localiza a la altura de la parroquia de Narahío.
El balance de aforos vuelve a poner de manifiesto que la vía que en su día unirá la ciudad de Ferrol con la población de Vilalba tiene una mayor operatividad durante los días laborales.
Así, en cualquier de los tramos analizados, la presencia de vehículos durante la semana es muy superior a la que se registra durante los sábados, domingos o festivos. Asimismo, se constata que ese carácter funcional condiciona otras variantes, como puede ser la que se refiere al computo mensual, la que se realiza por horas o la relativa a los totales.

También podría gustarte
Comentarios