Amigus
As Pontes

As Pontes activa un dispositivo especial de Fin de Año para evitar la celebración de fiestas privadas

El Concello recuerda que las sanciones por imcuplir las normas anticovid van de 100 a 60.000 euros

El Concello de As Pontes, a través de la Policía Local activará en Fin de Año un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para controlar el cumplimiento de las medidas anticovid. El operativo estará centrado en evitar la celebración de fiestas privadas, tanto en la vía pública como en pisos, bajos o garajes, las aglomeraciones y las restricciones que se establezcan para esa noche. Y recuerdan que las sanciones van desde los 100 euros por no llevar mascarilla, hasta los 60.000 por poner en grave riesgo la salud pública.

Desde el Concello apuntan que As Pontes está en el nivel máximo de restricciones, por lo que no se puede permitir fiestas que pongan el riesgo la salud de los vecinos. Por eso, los agentes vigilarán las celebraciones privadas, que podrían derivar en la imposición de sanciones, tanto a los organizadores como a los asistentes y a los que alquilen locales para tal fin.

También reforzarán la vigilancia en los espacios públicos al aire libre para evitar que se celebren botellones y realizarán un especial seguimiento a las reuniones entre no convivientes en espacios públicos, en función de la normativa que establezca el Gobierno autonómico para el día 31 de diciembre.

El gobierno local apela a la responsabilidad de los vecinos y pide que se «continúe xuntando esforzos e se adopten as medidas de prevención coa máxima responsabilidade, evitando calquera situación que poida poñer en risco a saúde e a seguridade da poboación. A prioridade debe ser que non se produzan novos contaxios, cun seguimento rigoroso das medias sanitarias».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios