La denuncia contra Sogama es la «herencia envenenada de Pachi», dice el PP

morte-chamoselo.jpg[EuropaPress] El portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, calificó ayer la demanda anunciada por el gestor farmacéutico Sigre contra Sogama -participada en un 51% por la Xunta- y Danigal como la «herencia envenenada» del nuevo secretario xeral del PSOE gallego, Manuel Vázquez, tras su paso por la consellería de Medio Ambiente de la Xunta, de la éste que fue máximo responsable.
Ruiz Rivas expresó, a través de un comunicado público, que el anterio titular de Medio Ambiente «será recordado como el responsable de los principales episodios de contaminación fluvial que se han producido en Galicia, desde el incendio de Brenntag (en Caldas de Reis, en el año 2006) a la contaminación del río Eume o los vertidos tóxicos efectuados desde el vertedero de Sogama situado en Areosa».
El portavoz popular considera que la denuncia de la industria farmacéutica, «se suma al reguero de imputados que Manuel Vázquez deja tras de sí a raíz de una investigación judicial abierta como consecuencia de la comisión de un delito continuado contra el medio ambiente por los vertidos de Areosa. El PP considera que éstos «fueron efectuados durante un largo período de tiempo por Sogama con el consentimiento expreso de la consellería de Medio Ambiente, que entonces dirigía Manuel Vázquez». Sigre exige a Danigal «una indemnización por los perjuicios producidos». A Sogama, junto con la primera, le pide «la reparación de los daños causados a la imagen y prestigio de esta iniciativa del sector farmacéutico, como consecuencia de las declaraciones efectuadas por ambos gestores».

También podría gustarte
Comentarios