Amigus
As Pontes

La Xunta admite la pérdida de 180 empleos en As Pontes por el concurso eólico

[La Opinión de A Coruña] El director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, admitió ayer, ante una pregunta del Bloque Nacionalista Galego (BNG), que la paralización del concurso eólico supondrá la pérdida de 180 puestos de trabajo directos para As Pontes, según aseguran los nacionalistas en un comunicado.


El portavoz de Industria del BNG en el Parlamento, Henrique Viéitez, recordó que el concurso eólico del Gobierno bipartito conllevaba que las empresas adjudicatarias de los parques eólicos pusieran en marcha sus proyectos industriales asociados, lo que beneficiaría el desarrollo económico de las comarcas donde se instalasen los aerogeneradores. Por esta razón, el diputado nacionalista criticó la anulación del concurso eólico por parte del Partido Popular, que supuso que las empresas adjudicatarias quedasen liberadas de estos proyectos.
Tahoces reconoció que el proyecto industrial asociado a los parques eólicos supondría la creación de 180 puestos de trabajo directos y cerca de 450 empleos indirectos, que no se llevarán a cabo.

También podría gustarte
Comentarios