Aymerich: ‘Galicia no tiene por qué seguir pagando las facturas de otros’

[ABC] El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, reiteró hoy la petición para la retirada del decreto del carbón y ha advertido de que no es el momento para pedir compensaciones.
“Galicia no tiene por qué seguir pagando las facturas de otros. Ya pagamos en la leche, en la construcción naval y en la pesca, no podemos ahora pagar la factura eléctrica, que la paguen otros”, afirmó.
El diputado nacionalista se preguntó qué hacen los altos cargos del PSdeG cuando oyen al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presumir en Madrid y ayer en Ponferrada de que va a conseguir que el decreto del carbón se mantenga no sólo hasta 2014, sino hasta 2020.


“Todo el mundo sabe lo que supondría esto para las centrales gallegas y para la producción eléctrica. ¿Qué dice a eso el señor Pachi Vázquez- secretario general del PSdeG-?, ¿Que dice a eso el señor Feijóo -presidente de la Xunta-?”, se preguntó.
El portavoz del BNG felicitó a los compañeros de la CIG por la huelga de hambre que realizan para la retirada del decreto del carbón en As Pontes, y aseguró que mientras la organización nacionalista “defiende la generación eléctrica en Galicia, otros actúan en la maniobra de la confusión para evitar daños electorales en las municipales del próximo año”.
“No se trata de pedir compensaciones, se trata de reclamar el derecho a producir energía en este país, porque además lo hacemos contaminando menos y de una forma más eficiente de lo que hacen en otros lugares. Ésa es la cuestión fundamental y es ahí en donde va a estar siempre el BNG”, concluyó.

También podría gustarte
Comentarios