La plataforma contra el decreto del carbón y los camioneros esperan hoy el frenazo a la norma

[La Voz de Galicia] La Audiencia Nacional reúne hoy al Ministerio de Industria y a representantes de las principales compañías eléctricas del país tras admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por las empresas contra una de las normas de desarrollo del decreto del carbón nacional. En concreto es la que hace alusión a los precios y cantidades de mineral a comprar para posteriormente quemar en diez centrales térmicas del país.


En la comarca ferrolana, tanto la plataforma contra el decreto como el colectivo de transportistas esperan que la reunión sirva para frenar si no definitivamente, al menos temporalmente, la aplicación de una norma que consideran nociva para los intereses de la zona. Xesús Anxo López Pintos, responsable comarcal de la CIG y uno de los portavoces de la plataforma, aseguró que el principal objetivo es la retirada del decreto, aunque si hoy solo se decide una demora en su aplicación, «haberá máis tempo para utilizar todas as vías para intentar a súa retirada».
López Pintos también insistió en que la aplicación del decreto podría destruir tres veces más empleo que el generado por el Plan Ferrol desde sus inicios.
Sigue el encierro
El colectivo de camioneros también espera que el Gobierno retroceda con la aplicación de la norma para «que se resuelva el follón en el que metieron a la comarca», afirmó Manuel Bouza. Los profesionales del transporte del mineral continúan con su encierro en el Concello de As Pontes, para presionar contra la norma.

También podría gustarte
Comentarios