El pleno de As Pontes aprueba recurrir en el Tribunal Supremo el decreto del carbón nacional

[La Voz de Galicia] El pleno de la corporación de As Pontes aprobó ayer por unanimidad que el Concello presente un recurso judicial contra el decreto del carbón nacional. El ayuntamiento pedirá al Tribunal Supremo que acumule ese recurso al que presentó la Xunta de Galicia en su momento para intentar frenar la aplicación de la norma.


El alcalde pontés, Valentín González Formoso, explicó que, pese a optar por esta fórmula, el Concello tendría la opción de presentar sus propias aportaciones al recurso del Ejecutivo gallego, «si considerásemos necesario matizar algo o mejorarlo».
Pese al rechazo existente en Galicia contra el decreto, este aún no ha entrado en vigor, ya que cuando iba a hacerlo, el pasado mes, fue suspendido temporalmente al aceptar tanto el Tribunal de Luxemburgo como la Audiencia Nacional las medidas cautelares que habían solicitado a través de sus recursos las grandes compañías eléctricas. No obstante, el Concello pontés se asegura con el recurso la posibilidad de exponer las consecuencias que entiende que supondrá su aplicación.

También podría gustarte
Comentarios